Algo sobre mí

En versión informal:
Lo que más me gusta es leer, desde que era chica. Entonces me busqué ocupaciones que me permitieran leer todo el tiempo, aunque a simple vista parece que hago una vida normal. Así me recibí de profesora en Letras, después hice una especialización en literatura infantil y juvenil y trabajo en edición de libros para chicos y jóvenes.

En versión formal:
Natalia Méndez trabaja en el área de edición de libros para niños y jóvenes desde 2002. Actualmente es la responsable del área de libros infantiles y juveniles de Edelvives Argentina. Da clases en la Carrera de Edición (UBA) y cursos sobre edición de libros infantiles y juveniles y de formación para escritores en Casa de Letras principalmente. Es profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y realizó un postítulo de Especialización en literatura infantil y juvenil (CEPA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). En 2007 obtuvo una beca para asistir en España al curso de Formación para Editores Iberoamericanos; en 2011, una beca como investigadora de la Internationale Jugendbibliothek de Munich y, en 2012, participó del programa Frankfurt Fellowship de la Feria del Libro de Frankfurt. Integra la comisión organizadora de la Feria del libro infantil y juvenil de Buenos Aires. Colabora con la sección literaria de Billiken.
Es autora de La misteriosa desaparición del señor Tomás (cuento, ilustrado por Patricia López Latour, Primera Sudamericana, 2017), Visitas (libro álbum, ilustrado por Fernando Calvi, Ed. Abran Cancha, 2017), Hojas sobre la almohada (poesía, ilustrado por Fernando Calvi, Ed. Abran Cancha, 2014) y autora y coordinadora de El circo fantástico de los hermanos ABC (un abecedario ilustrado por 27 artistas, Primera Sudamericana, 2007). Además, da algunas clases de origamis editables o libros en origami en Origamiteca, junto con Masao, hace los visuales con papeles recortados y retroproyector para el grupo de música infantil Únicanuez, y para la obra de teatro Segrob en el espejo; tiene el pequeño sello de edición artesanal Dábale arroz, junto con Eduardo Abel Gimenez, y un pequeñísimo emprendimiento de cerámica y minilibros A la zorra.